UNOi

UNOi es un sistema educativo vivo, que de manera constante, observa  las necesidades del siglo XXI, colocando al estudiante al centro de la ecuación.

La transversalidad es un componente clave en sus contenidos, donde no existen barreras entre asignaturas. Esto permite al alumno explorar el mundo con una perspectiva totalmente integrada. 

La digitalización de las aulas, hace que los contenidos se vuelven más atractivos dando al docente la posibilidad de convertirse en un guía mucho más cercano a cada uno de sus estudiantes.

El programa UNOi se desarrolla a partir de tres idiomas

SE: (lengua materna-Español); que combina lo emocional y lo cognitivo, lo social y lo académico, lo concreto y lo abstracto, en un mismo territorio. En este se construyen las habilidades, saberes (contenidos, aprendizajes) y actitudes que servirán como base para la comunicación.

BE: (lengua global-INGLÉS). Desarrolla a través de situaciones cercanas, las cuatro habilidades del idioma (listening, speaking, reading, writing). En un ambiente bicultural  los alumnos adquieren el idioma y producen en inglés. Mediante la certificación de Cambridge English Language Assessment, cada estudiante obtiene un documento oficial con validez y prestigio internacional que avala su nivel de bilingüismo.

DO: Diseño ontológico, la lengua del futuro (aprender haciendo): El idioma “DO” denominado “Cultura Maker”,  está encaminada para que los estudiantes aprendan haciendo, utilizando materiales y herramientas disponibles para “crear” algo nuevo, surgido de su imaginación y, sobre todo, de su necesidad de resolver un problema concreto.  En el aula Maker, los alumnos desarrollan  habilidades importantes y significativas para su vida como es el trabajo en equipo, la colaboración, aprovechando las capacidades de unos y otros, para producir algo, con el esfuerzo de todos. 

Un aliado básico y muy importante dentro de la propuesta de UNO es “HABILMIND”, sistema online que ofrece un conjunto completo de herramientas que analizan, a través de sencillas evaluaciones, los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes.

Tras el análisis el colegio recibe:

- Informes individuales de cada estudiante.

- Informes colectivos de cada grupo de alumnos.

- Paneles de control para la toma de decisiones.

- Estrategias de mejora para el maestro y padre de familia.

ALIADO UNOi

 

aliados