Nuestro colegio » Primaria

Primaria

En el Colegio Francés Hidalgo creamos un ambiente de aprendizaje amigable en el que el niño se sienta querido y feliz; sabemos que cada estado emocional influye en su proceso de aprendizaje, su motivación y autoestima.

La responsabilidad moral de nuestros maestros les lleva a descubrir los intereses, habilidades y destrezas de alumnos y alumnas, a través de una educación personalizada, que reconoce las áreas de oportunidad de cada uno, permitiéndoles analizar y desarrollar nuevas estrategias que ayuden a atender sus necesidades.

De la mano con UNOi, nuestra pedagogía forma estudiantes que sepan resolver problemas en diferentes ámbitos, que sean autónomos y asuman con responsabilidad los resultados alcanzados, sabiéndose comunicar, participar y trabajar en equipo.

 

ASPECTOS RELEVANTES EN NUESTRA PROPUESTA:

habilidades emocionales

Habilidades emocionales

Fortalecimiento en la toma de decisiones

Regulación emocional

habilidades matemáticas

Habilidades matemáticas

Resolución de problemas por medio de la comprensión

habilidades intelectuales

Habilidades intelectuales

Procesos

Pensamiento deductivo

Manejo de la información

habilidades lectoras
 

Habilidades lectoras

Comprensión verbal

Memoria

Habilidades pensamiento
 

Habilidades del pensamiento

Metacognición

Imagen relacionada
 

Música

A través del ritmo y el movimiento desarrollamos habilidades emocionales, lingüísticas y motrices, enriqueciendo sus expresiones artísticas y afrontando sus miedos.

Resultado de imagen para deportes png
 

Educación física

Nuestros alumnos aprenden a conocer y valorar su cuerpo, mejorar sus habilidades motrices básicas, mejorar su coordinación y equilibrio para mantener un desarrollo sano y armónico.